IMPORTANTE

Al momento de realizar la recepción de la información la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán le emitirá una respuesta vía mail que certificará día y hora de recepción. Deberá tener en cuenta las fechas de finalización para la solicitud de credenciales, las fechas y lugar de entrega de dicha certificación. Las mismas se estipulan en el reglamento general.

DATOS DEL SOLICITANTE

Asunto del Mail (Solicitud de Credencial)

Nombre y Apellido del Solicitante (requerido)

DNI (requerido)

Su e-mail (requerido)

Facebook(opcional)

Twitter(opcional)

Teléfono Fijo o Celular (requerido)

Lugar de residencia (en caso de tener domicilio fuera del
Departamento deberá indicar donde se hospeda)
(requerido)

Profesión (requerido)

Medio de Comunicación (requerido)

Dirección del Medio (requerido)

DATOS DEL DIRECTOR

Nombre y Apellido (requerido)

Teléfono(requerido)

Email(requerido)

Reglamento para Acreditaciones Vendimia y Tonada 2017

La organización de la Fiesta Departamental de la Vendimia y del Festival Nacional de la Tonada 2017 tiene el agrado de invitarlos a cubrir la 35º Edición que se llevará a cabo del 09 al 12 de febrero. Para tal efecto, será necesario que los medios interesados participen en el proceso de acreditación que se realizará a partir del 16 de enero de 2017  hasta el 6 de febrero de 2017.

Sobre los plazos de postulación y entrega de credenciales

El proceso de acreditación comenzará el 16 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero de 2016, sin excepción alguna. Solicitamos a los postulantes no insistir sobre extensiones particulares, ya que no serán concedidas si las solicitudes se efectúan fuera del período establecido. La entrega de acreditaciones será a partir del día 6 al 8 de febrero de 2017 en la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán en el horario de 7:30 a 13:00 y de 17:00 hs a 19:00hs sin excepción.

Sobre los datos del solicitante

Se solicitará llenar el formulario correspondiente incluyendo datos como nombre, dirección, medio al que representa y profesión (periodista, editor, presentador radial, acreditado por algún representante o director del medio de comunicación interesado).

Sobre el número de acreditaciones y las características de cada medio.

La Dirección de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán establece la cantidad de acreditaciones por medio de difusión, usando como criterios técnicos los siguientes aspectos: tipo y alcance de los medios así también como la función que desarrolle el acreditado. Personal de la oficina de Prensa tendrá la misión de asignar, de acuerdo a criterios establecidos, acreditaciones a los medios incluidos en esta definición. Esos criterios tienen que ver con los siguientes puntos: Antigüedad y prestigio del medio (se requiere como mínimo 6 meses de transmisión). Contenidos actualizados (no se aceptarán medios que no muestren actualizaciones en sus páginas o sitios web). Deberán contar con soporte propio (no serán considerados medios de comunicación online aquellos que usen soportes como Youtube, Blogspot, Facebook, Twitter y otros de uso universal y abierto al público). Los medios de comunicación online podrán acreditar tan sólo dos profesionales para el cumplimiento de las labores periodísticas que exija el medio al que representan. El material gráfico será suministrado o supervisado por la oficina de Prensa de la Municipalidad de Tunuyán.

 Sobre los accesos de los acreditados

 La credencial de prensa permitirá el acceso libre en: 1- Sector de taquilla 2- Acceder a las conferencias en la Carpa de Prensa 3- Acceder al sector frente a escenario para la cobertura de fotos y filmaciones 4- Palco o sector de autoridades para entrevistas. El acceso a camarines y detrás de escenario será supeditado por personal de prensa.  Este último punto estará normado por el siguiente reglamento, que pretende optimizar el reducido espacio con el que se cuenta y así privilegiar a los profesionales que necesitan este sector para el desempeño de su labor periodística. A modo final queremos profundizar el concepto que moviliza a la organización: El Festival Nacional de la Tonada es uno de los principales eventos de expresión cultural y folclórica de la Republica Argentina. Por ende pretendemos, al contar con su presencia y el desarrollo de sus tareas de difusión, encontrar un aliado a la hora de manifestar y sentir todo lo que encierra nuestra gran fiesta.